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sábado, 16 de marzo de 2013

Tibet Renace !!

El amor descansa y reposa en un lugar en este planeta, la fuerza espiritual que nos une , pais con la fuerza espiritual del mundo entero , esta en su gente y sus plegarias...
El amor violento nos fulmina, deslumbra al planeta, homenaje al pais que me da la fuerza suficiente , la vibra necesaria para hacer de este planeta un lugar bello donde vivir en PAZ.
















































Situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tibet, el Palacio Potala se encuentra a 3.700 m sobre el nivel del mar. En el siglo VII, Songtsan Gambo, Rey de Tubo, se casó con una princesa de Nepal y otra de la dinastía Tang. Para celebrar el matrimonio, hizo construir este palacio de 999 habitaciones al estilo de castillo sobre la montaña mencionada. Ocupa una área de 410.000 metros cuadrados y  tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Se trata de la quinta esencia de la antigua arquitectura tibetana.
El complejo se divide en dos secciones, el Palacio Rojo y el Palacio Blanco. El segundo servía como residencia del Dalai Lama de todos los tiempos y también el lugar donde él atendía los asuntos políticos. El Palacio Rojo tiene ocho stupas cubiertas de oro en las que se conservan los restos de los Dalai Lamas fallecidos. El edificio principal de 13 pisos tiene una altura de 115.703 metros. Cinco de los palacios tienen tejados de cobre y  están pintados de oro. El Palacio Potala es considerado como el Santuario de la Altiplanicie. Su diseño y construcción toman en cuenta la luz solar de la meseta, y en sus fundamentos anchos y sólidos hay túneles y ventosas. Cada sala o alcoba tiene una claraboya para la iluminación y ventilación. Las columnas y vigas del palacio están esculpidas, y las paredes poseen murales multicolores. Desde tiempos vemotos?los tibetanos suelen pintar piezas de madera y cerámica. Los murales en el Palacio Potala suman un total de 2.500 metros cuadrados.
Tangka, son rollos de pintura de estilo budista y habitualmente se hacen en telas de algodón. Algunos son parches juntados o bordados. Los rollos más especiales están  pintados en telas de algodón de fabricación casera. La Tangka, a igual que otras formas de pintura, trata una gran diversidad de temas: contiene figuras de budas y lamas importantes, así como escenas relacionadas con la historia, la medicina, la arquitectura y  el arte. Estas pinturas a menudo tienen colores vivos.
El Palacio Potala conserva muchas piezas de hierro, cobre, oro y plata, entre ellas armas y corazas del Reino de Tubo. Pero también hay utensilios litúrgicos, pieles y cuero, textiles y papel, así como libros de oro, sellos, piezas de porcelana, esmeraldas y recipientes de jade esculpidos que  los emperadores del gobierno nacional regalaron al Dalai Lama.

En 1961, el Palacio Potala se incluyó entre las reliquias bajo protección estatal prioritaria.
 El palacio fue restaurado en 1989 con fondos asignados por el Gobierno Central.


El Templo Jokhang está situado en el centro de la ciudad de Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet de China. Este es el gran orgullo de los tibetanos. 
Templo de Jokhang es el más antiguo de madera de arquitectura se integra el estilo arquitectónico de la dinastía Han y el grupo étnico tibetano. La construcción del templo de la fecha hasta el siglo séptimo antes. A través de varias reestructuraciones, formó un conjunto arquitectónico que ocupa un área de 25 mil metros cuadrados. El director adjunto de la Comisión Administradora del abad del Templo Nyima Cering dijo: "El Templo Jokhang es uno de los patrimonios culturales de la humanidad, donde se conserva una estatua de Sakyamuni estatua de oro, que la comunidad budista considera como un tesoro raro. 

Informa hasta la estatua de Sakyamuni tiene una historia de más de 2500 años. Dicen que hay tres estatuas de altura igual a la altura de Sakyamuni en tres períodos de su vida y el Templo Jokhang es uno de ellos y es el mejor conservado. 
Jokhang Temple es un lugar sagrado de los budistas tibetanos, donde decenas de miles de budistas aptos para ceremonias religiosas. El templo fue construido en el año 647 después de la boda del rey Tube, Songtsen Gampo a la princesa nepalí Tritsun y princesa Wencheng de la dinastía Tang. Ambas princesas trajo sutras budistas y estatuas de Buda y el templo fue construido para honrar y sólo tienes que guardar estas estatuas y sutras. En ese momento, el templo no era tan grande como se ve ahora y tenía sólo ocho salas.Una serie de renovaciones y ampliaciones obras le llevó a obtener la dimensión actual.Jokhang Temple tiene una superficie construida de 25 mil metros cuadrados y más de 20 salas. La sala principal está en el centro del templo  y tiene cuatro pisos donde se encuentrala estatua de oro de Sakyamuni, fundador del budismo, que fue llevado por la princesa Wencheng. Cuatro estatuas de Sakyamuni guardias se colocan en sus dos lados, la gente vestida de Han Tang dinastía. Según los registros históricos, estas estatuas fueron construidas en la memoria de aquellos que llevaron la estatua de Sakyamuni en la capital de la dinastía Tang en el Tíbet. Los frescos representan el pasillo de la llegada de la princesa Wencheng para el Tíbet y el proceso de construcción del Templo. 
Enfrente del templo, hay un monumento a 3 metros de altura en honor a la amistad entre el Tíbet y la dinastía Tang. Erigido en el año 823 d. . C, el monumento representa el matrimonio de la princesa de la dinastía Tang con Tube King para cimentar la amistad .
El guia del templo, Li Xiaohua, dijo: "El templo de Jokhang es el centro de devoción cada día Muchos peregrinos vienen a hacer concesiones. o cumplir un voto pintar las estatuas de oro. " 
Además de la estatua de Sakyamuni, homenajeados son una estatua de Songtsen Gampo y lasimágenes budistas. "El techo de los pisos primero y segundo están cubiertas con imágenes de Budas, algunas fueron hechas por Songtsen Gampo personalmente", dijo Li Xiaohua. 

Todos los días los devotos vienen al templo para rendir homenaje a las deidades. Mucha gente viajó kilómetros de extensión de rodillas o tirar el cuerpo en el suelo con cada paso en reverencia.


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